Este no ha sido un año para las redes sociales. Este ha sido el año de las redes sociales

Esta frase de Gary Stewart, profesor de Empresariales de la IE School, resume el año.

Se acerca la esperada supervalorada noche del 31 de diciembre, son semanas que no se hace otra cosa que publicar rankings, “los mejores objetos tecnológicos”, “las 10 mejores aplicaciones para iPad”, “los 10 loser que más éxitos han conseguido”, con las conversaciones monotema de, ¿lo pasas en familia o con los amigos, viajas?, y mi preferida ¿que te vas a poner?

No entiendo porque se paraliza la vida dos semana antes de nochevieja para hablar del año que pasa, esto solo incrementa la melancolía y el ansia de las expectativas del próximo año.

Todo esto por supuesto se respira en las redes sociales, que en una sociedad que no sabe como salir de la crisis porque mientras se pensaba en como frenar la evolución el cambio nos ha devorado. Hace tres días leía en el Twitter de Mossberg que no existen todavía profesionales en el mundo de las redes sociales, en cambio no paro de leer tweet que las empresas están invirtiendo millones en contratar a Community Manager.

Son pocos todavia aquellos que se pueden denominar con este nombre, entre uno de los pocos  Chris Hughes. Que si antes costaba hacer entender la importancia de las redes sociales, ahora es imposible explicar que no es una herramienta cuantitativa en la que solo importante el número de fans o follower, sino cualitativa, porque es la posibilidad de que los fans se conviertan en clientes lo que prevalece.

Lo más paradójico de todo, es que ha sido un above the line, el CINE, con una pelicula en 2-D la que ha conseguido que una red social esté en boca de todos. ¿Se puede seguir negando la necesidad de asociar los medios?

….and a Happy New Year

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s