El Village Recoleta desde dentro

Village Recoleta

Village Recoleta

Nada más entrar la arquitectura fija tu atención. Al momento estás bombardeado por los carteles de las más taquilleras películas. Esta semana, inusualmente, las tres películas más taquilleras han sido tres argentinas ”El secreto de sus ojos”, “Anita” y “Papá por un día”.

Por ley están obligados a tener una película argentina mínimo tres semana en cartel, pero esta vez lo harán encantados.

En la puerta nos espera Silvina, la directora de marketing de todos los Village. Nos explica el coste de cada uno de los carteles, alrededor de 500U$D y el recorrido que realizan. Si alguna película no está funcionando y tienen varios rollos, se envía uno a otro cine con todo el material publicitario.

Los espacios se ceden a los distribuidores para que promocionen sus películas. Pero también hay otros espacios que se venden a empresas. Por ejemplo Dove tuvo una campaña dentro de los ascensores, además se intentan hacer promociones para estrechar relaciones con las empresas. Aunque muchas veces las empresas ya vienen patrocinando la película. Luego existen acuerdos como con La Nación para que distribuyan la cartelera a cambio de un espacio.

rollo_cinesoporte_rollo_cine
Los cines son acusados continuamente de que suben los precios y son desorbitados. En realidad si restamos impuesto, pagos y la comisión del INCA solo les queda 5-6 $ de beneficio. El beneficio es sabido que proviene del servicio bar, palomitas (pochoclo) y demás. Gracias a la iniciativa de las salas VIP se ha encontrado otro modelo de negocio.

Una vez dentro de la sala de proyección, una palabra define todo: ARTESANAL. Un rollo tiene 600 metros (aunque a veces se suma alguno más) y suelen venir 5-6 que tienen con unir con celo y señalar con tippex. Una máquina les avisa cuando empieza y acaba una película para que no se ralle. Hay que tener mucho cuidado porque cada película de 30mm cuesta 5000$. La publicidad se monta semanalmente. Desde la sala de proyección de puede escuchar y visualizar todo, para saber que está en orden.

Proyector de cine

Proyector de cine

No existe un curso de proyeccionista así que tienen que aprenderlo todo sobre la marcha. Las películas en 3D ya son totalmente digitales, pero con tono romántico nos contaron que no era lo mismo. Facilitará y abaratará los procesos, pero también será más difícil solucionar los problemas.

Gracias por la visita

Clase Marketing de espectáculos

Clase Marketing de espectáculos

Anuncios

Una respuesta a “El Village Recoleta desde dentro

  1. Hola Paula!!! que sepas que sigo visitando tu pagina y ojeandola cada vez que puedo y me acuerdo..
    Me encanta! un beso muy grande desde Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s