La publicidad institucional en Capital Federal

Desde el primer momento que aterrize los mupis que inundan las calles captaron toda mi atención. No había grandes vallas de publicidad exterior, en su lugar se disponen mupis como cada 100 metros. Pensé que era un soporte nacionalizado porque únicamente había publicidad institucional. En realidad son de un exclusivista pero debido a la situación de crisis por la gripe A tuvieron que adquirir estos espacios casi en su totalidad.

La oferta teatral es inmensa, hay 400 espacios. Es la 2º ciudad con tanta oferta, la primera es Londres. Mientras en México por la Gripe se paralizó la ciudad en Argentina solo se cerraron los teatros, algo ineficaz ya que restaurantes y locales de ocio nocturno permanecieron abiertos.

Teniendo en cuenta el modelo de negocio del espectáculo teatral el daño fue terrible. Hay diferentes modelos pero los más perjudicados son aquellos que adquirieron los derechos de difusión en el teatro a precio cerrado esperando una llegado de espectadores que no llegaron.

Les muestro el aviso cuya finalidad era informar de la reanudación de los espectáculos teatrales de una ciudad que sin teatro no se siente ciudad. Con un telón comienza la obra.

ad_buenos_aires

Siguiendo con la oferta cultural ahora  se está desarrollando el mundial de Tango. La sutileza del ad que lo publicita es digno de pararse a observarlo. El negro y el amarillo que son los colores más efectivos en publicidad, el acordeón del colectivo en concordancia con el instrumento principal del tango, el juego de palabras de SUBITE y SUBTE por el transporte público… y además lo adapta al target utilizando esa peculiar forma de conjugar los verbos en Argentina. Evidencia el trabajo y la coordinación de planner y creativo.

ad_mundialtango2009_buenosaires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s