La inversión publicitaria decrece un ¡29,2%!

Definitivamente es mejor no ver ni leer las noticias. En marketing directo o Infoadex podeis ampliar la noticia pero es cuanto menos alarmante. La inversión publicitaria ha decrecido un 29,2% el primer semestre de 2009. Lejos queda el -7,5% de 2008.

En orden de inversión:

Cine -47,6%

Dominicales -42,4%

Revistas -37%

Diarios -33,1%

Televisión -30,1%

Exterior -22,8%

Radio -19,9%

Y aquí llega Internet, el único que se libra con un aumento del 2,6%

Prespongo que el descenso en algunos de los medios no debido a menos anunciantes, que también, si no a una reducción de las tarifas.

Las ventajas de Internet ya son irrefutables. Se decanta por la democratización de la publicidad, prima el one to one, una adecuada segmentación y no hablemos de las ventajas económicas.

correlacion publicidad economia

Si se obervan datos económicos podemos apreciar que cuando descienden los indicadores económicos la publicidad desciende el doble, aunque luego se recupera lo hace después.

La pregunta que se me plantea, ¿volvera la época de bonanza de la publicidad? o ¿se ha sumada la crisis económica a la crisis interna de la publicidad?

Mínimo las cifras no son muy esperanzadoras, no es por ser pesimistas. Puede que esta crisis incentive la creatividad, pero con ello se está quemando a los creativos que ahora tienen que hacer el trabajo de todos sus compañeros que han echado, perdon se ha reajustado la plantilla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s