¿Os escandaliza el REAL MADRID?

La ministra de economía ha declarado esta mañana en TVE que la conducta del REAL MADRID no le escandaliza pero si le sorprende.

Vale que sea una empresa privada y pueda hacer con su dinero lo que quiera, para ¿hasta cuándo esa conducta? Todas las empresas de construcción que han dejado de pagar a los bancos, también eran empresas privadas que sin ningún tipo de control y ética hacían con su dinero lo que querían. Se sigue defendiendo que las empresas hagan lo que quieran, pero ya hemos visto las consecuencias que tiene.

No paro de oir a seguidores madridistas que apoyan esta conducta con un argumento muy gracioso: Es que con 1 millón de camisetas que vendan ya han rentabilizado a Kaká. ¿De verdad se puede decir esto en voz alta? Lo que puede costar una camiseta entre 60 o 80 euros, quién se cree que va integro para el Club. Hay que pagar diseño, implementación, materiales, fabricación, recursos humanos, distribución, comisiones, IVA, PUBLICIDAD… y mucho más. ¿Alguien puede decir cuánto le llega al Club? Entonces el Real Madrid es un club de fútbol, o una empresa textil.

No puedo negar que me sorprende el apoyo incondicional a Florentino. Apoyar a un Presidente que difunde los valores del triunfo gracias a golpe de talón, menuda cultura va a traer al Club.

Todos estos fantásticos jugadores, que nadie lo niega, no es que se merezcan o no este dinero. Es que actualmente, es una ofensa que el Banco Santander y Caja Madrid presté tal cantidad dinero (150 millones de euros) a una empresa privada para conseguir unos triunfos que no es capaz con la cantera.  Está actuando como todos dicen, como una empresa privada, no como un club de futbol con millones de jugadores que se deleitarían con los inexistentes triunfos de su equipo.

Las garantías que presentan son los derechos televivos que cede a Mediapro (600 millones), y con las cantidades ingentes que producirán Kaká y Cristiano Ronaldo en publicidad y patrocinio.

Ojalá que sea verdad que lo peor de la crisis ha quedado atrás. No hemos parado de ver noticias de grandes empresas que cancelaban sus patrocinios, como por ejemplo ING en la Formula 1, desde que empezó el año. A lo mejor con estas estrellas son capaces de retener los patrocinios.

Se que puede parecer muy crítico, pero no me puedo creer que el Banco Santander se escude en lo que perdió con Madoff para ser precavidos, el decir no conceder hipotécas y créditos a las Pymes, y ahora nos desvelen estos datos.

Estoy totalmente dispuesta a que me intenteis cambiar de opinión, me hagais creer que pagar 94 millones de € por un jugador de fútbol en la coyuntura económica actual es coherente y responsable.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Os escandaliza el REAL MADRID?

  1. Veamos… como convencerte
    No es que esté de acuerdo con la conducta del Club ni mucho menos… pero analizandolo friamente la conducta no deja de ser COHERENTE cuanto menos no se puede decir que RESPONSABLE evidentemente…
    El Real Madrid deja de ser un Club de Futbol con millones de aficionados cuando ante unas elecciones a su presidencia en una “esmerada democracia” solo hay un candidato… (menuda democracia) claro que eso no es culpa de sus seguidores, aunque ¿Realmente crees que tiene seguidores incondicionales…?
    Si pensamos que Florentino ya mostró en anteriores ocasiones su forma de llevar el Club, y que el equipo es más que un equipo es una empres a nivel internacional (la mayoría de sus ingresos son de fuera), realmente crees que a millones de seguidores en el mundo le interesa mucho la cantera de Real Madrid? o será mejor tener super estrellas para seguir siendo el Real Madrid, el equipo de las Estrellas…
    y luego, si ponemos que jugadores con la talla de Cristiano, Beckham, incluso Nadal obtienen más ingresos por publicidad que por su propia profesion, y ponemos que el 40% de los ingresos será para el club… a parte de que esos gastos por publicidad, imprenta, textil, transporte etc son gastos fijos de las empresa que tendrán esté Cristiano y Kaka o esté la cantera…
    Conclusión -> PARA EL REAL MADRID NO HAY CRISIS!
    en fin… algo convencida? jiji

    • paulacarravilla

      Vamos que en resumen lo seguiré respetando como una empresa, pero los valores y cultura no son los que se deberían corresponder con un club de futbol, jaja pero gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s