Consumidor verde

volkswagen-turbodiesell
El 20 de Abril de 2008 se publicó este anuncio de VW que fue denunciado por Greenpeace como marketing “verde” o “green wash” que engaña al público.
 
El capitalismo creativo que aprovecha el actual debate de RSE como reclamo publicitario solo está consiguiendo un rechazo.
La preocupación por la conservación del medio ambiente se introduce en los textos publicitarios desde lo “ecológico”, “natural” o “medio ambiente” hasta la construcción de isotopías textuales. Cuantos anuncios como estos tendremos que aguantar hasta que se pase esta tendecia. Este es uno de los muchos ejemplos que se critican.
Basta ya de anuncios que pretenden ayudar a limpiar nuestras conciencias.
 
iberdrola2003_1
Contrapublicidad

Contrapublicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s