Publicidad entre 1975-1981

 Franco muere en 1975 y en esta época se desarrolla la transición política. El cambio social es inminente.

La crisis del petróleo tuvo las peores consecuencias a partir de 1977. España tenía serias dificultades para mantener los intercambios con el exterior; acumula entre 1973-1977 una deuda exterior de 14.000 millones dólares; la inflación, el paso empieza su crecimiento…

El paro es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el consumo en esta época, en 1977 ya eran 900.000. Se introducen una serie de normas para permitir la contratación temporal, sobre todo de jóvenes. Una situación que se repite en ciclos y junto a ellas la publicidad de créditos fáciles.

1981 publicidad

Aparecen los jóvenes como sujeto social con las protestas de mayo del 68. Se segmentan los productos, se adapta la publicidad con anuncios más dinámicos y coloridos.

Autores como Simmel advierten que este tipo de manifestaciones, de contracultura, es moda a su vez. Moda que será utilizada por la publicidad para incentivar la identificación del target con el producto.

En la publicidad destaca el relevo generacional, los jóvenes creativos toman las riendas y orientan la Publicidad acorde con el rumbo internacional. Nuevos valores, nuevos estilos de vida… Ahora es el consumidor el que se adapta Naranjitoal producto. La publicidad es la encargada de formar a los consumidores sobre lo productos que tienen que comprar.

La creatividad se incrementa al aparecer la televisión en color. En 1982 fue el mundial de fútbol y los afortunados pudieron verlo a color.

1977-semana

Las tendecias internacionales adaptadas a la familia española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s