Publicidad entre 1969-1975

En 1975 el 92% de los hogares tiene televisor

En 1975 el 92% de los hogares tiene televisor

La crisis del petroleo de 1973 tuvo consecuencias internacionales. Pero en 1977 la economía española quedó muy perjudicada.

La publicidad es ya un elemento de comunicación necesario para diferenciar y proporcionar personalidad a la gran cantidad de productos que hay en esta época en España.

El ama de casa se reafirma como sujeto social de consumo, anuncios de electrodomésticos o de limpieza del hogar se dirigen a ellas como medio para llegar al patriarca de la familia, encargado del gasto.

Se desarrollan las clases medias, sobre todo porque la inmigración a la ciudad decrece.  Existe una saturación de la primera generación de electrodomésticos, por lo que tienen que intentan publicitar la renovación.

Se instaura la formación universitaria de los estudios de Publicidad dentro de las Facultades de Ciencias de la Información en 1971.

En los años 70, la calidad del trabajo en las agencias nacionales crece sobre todo en el ámbito técnico: creatividad, originalidad… La televisión se consolida como el medio publicitario preferido, sobrepasando a la radio y al cine. La inversión creció un 500%.

Jabonlagartovintage1974

El ama de casa como sujeto social de consumo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s