Condé Nast vende “style of life”

Tenía pendiente hablar de las revista de lujo o de moda, y que mejor para retomarlo que la última campaña de imagen de la editorial Condé Nast dirigida a anunciantes y profesionales de la publicidad. Los presciptores de las campañas son famosos que representan el estilo de vida de sus lectores. Los ejemplos los he conseguido en la Revista Glamour. La campaña ha sido producida por Manolo Yllera (emocionante su index) y DEKENPRO junto a la estilista Marina Gallo.

En su galería/librería Ivorypress, de Madrid.

En su galería/librería Ivorypress, de Madrid.En el Hotel Ritz de Madrid, con un vestido de Carolina Herrera NY, zapatos Manolo Blahnik y joyas Suárez

En el Hotel Ritz de Madrid, con un vestido de Carolina Herrera NY, zapatos Manolo Blahnik y joyas Suárez

En el Hotel Ritz de Madrid, con un vestido de Carolina Herrera NY, zapatos Manolo Blahnik y joyas Suárez

En el Hipódromo de Madrid, la presentadora luce un vestido de Bottega Venetta, gabardina Burberry Prosum, brazaletes Hermès y reloj Cartier.

En el Hipódromo de Madrid, la presentadora luce un vestido de Bottega Venetta, gabardina Burberry Prosum, brazaletes Hermès y reloj Cartier.En una suite del Hotel Me by Meliá, de Madrid. El pijama y batín son de Tom Ford.

En la plaza de Murillo en Madrid, con vestido de Loewe y sandalias y clutch de Jimmy Choo.

En la plaza de Murillo en Madrid, con vestido de Loewe y sandalias y clutch de Jimmy Choo.En una suite del Hotel Me by Meliá, de Madrid. El pijama y batín son de Tom Ford.

 Esta campaña es tan descriptiva de la sociedad actual. Todo nos define, el lugar, el coche, la ropa… y es que estas revistas venden estilos de vida. Son un complemento más que vende aspiraciones, conexión, deseo…

Ya hablé sobre el reposicionamiento de Loewe, fíjense que si antes se situaría en la imagen de Vogue ahora lo hace en la de Glamour para conseguir un público más joven.

Aunque esta campaña me parezca super acertada los contenidos de estas revistas no me parecen los más adecuados para definir a las mujeres en la actulidad. Las revistas son el soporte para la implementación de diversas campañas publicitarias que fomentan la adquisición de productos por parte de un público consumidor que experimenta “necesidades” y se inclina al consumo del producto que se encuentre “de moda”.
 
En el caso de las revistas destinadas a la mujer es bastante más llamativo, ya que se difunde la imagen que tiene que tener la mujer junto a los artículos que debe comprar para conseguirlo. Estamos ante un conjunto de deseos, impulsos y fantasías sexuales reprimidas, que le permiten mostrar un mundo idílico donde todo es alcanzable.
 
El ideal de belleza que se muestra en las revistas es el mismo que los anuncios. Proyecta que para un determinado estilo de vida es necesario ir a la moda. El tema de la belleza es un factor muy importante en la sociedad contemporánea y las lectoras utilizan estas revistas para estar a la altura de las nuevas expectativas, sobre todo porque su mayor poder adquisitivo le permite darse el gusto. El claim de L’Oreal es un claro ejemplo de esto: Porque tú lo vales.
  
Lo que no logro entender es que la mujer se ha incorporado al mundo laboral, se ha disminuido la diferencia de ingresos, se han disminuido las tasas de natalidad, con mayor formación, más acceso a la información… Siga permitiendo que a la vez que esposa, ama de casa, madre y ahora trabajadora fuera de casa solo importe que se mantenga hermosa, delgada y joven todo lo que pueda.
Dudo mucho que estas revistas cambien sus contenidos para una mujer más compleja y formada, porque siguen creando artículos que convengan para la colocación de publicidad. Aun así es tal la presión hacia la mujer que estas revistas amplian su tirada cada año.
 
¿De verdad el consumo nos va a proporcionar la belleza, el estatus, el éxito personal?
La obsolesencia del cuerpo

La obsolesencia del cuerpo

 
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