Loewe ¿buen reposicionamiento?

Hasta de que despidieran a Jordi Pujol (Presidente de Loewe) difundía la intención de éxito del nuevo posicionamiento de Loewe. Este se desarrollaría por Stuart Vevers y se enfocaría a captar al público joven y a las cool hunters orientales.

Dentro del sistema, lo que más me llamó la atención es que las jóvenes japonesas y chinas acudían deseosas del Aire de Loewe. Ese precioso modelo de nappa 7000. Quizás es que Stuart Vevers todavía no ha consolidado iconos en Loewe, como hizo en Mulberry o Givenchy. Se abrán sentido muy alagados cuando Vicky apareció con el modelo Calle (unos 8000€, pero este es un prototipo, el de venta en tiendas es de color mantequilla aunque ahora puedes customizarlo con tu “piel” preferida). Nuestra representante de la clase ociosa, definida por el derroche ostensible. ¿Es tan importante que ella lleve este bolso para que el resto se convierta en followers? Parece que Veblen sigue presente.

beckham loewe calle

Lo que si que es cierto es que esta nueva estrategia que se desarrollaría a lo largo de 10 meses se ha visto dañada por la crisis, cerrando el año con números rojos. Además la partida de Pujol no sabemos como afectará. Traía ideas muy innovadoras centradas en el triple posicionamieno del lujo, haciendo hincapié en la óptica para captar clientas.

Amo Loewe porque siempre lo he identificado con el verdadero lujo, con el rolls royce de la moda. Espero que no pretenda introducirse en el masstige. Os dejo un ejemplo de la última campaña.

publicidad loewe 2009

Anuncios

2 Respuestas a “Loewe ¿buen reposicionamiento?

  1. En fin… intentos de reposicionamiento que encima en la crisis económica existente no son demasiado acertados…
    Loewe, marca de lujo española que ha conseguido expandirse a nivel internacional y perteneciente al grupo de lujo más grande del mundo… irá por buen puerto aunque con calma.
    Con Bernard Arnault al frente de LVMH (y de Dior, jiji) la estrategia de masstige estará casi desechada…
    ummm… aunque a mi no me importaria tener un modelito Calle de Loewe… quiza en una venta especial… jiji 😉

    • paulacarravilla

      Ohhhhhhhh gran y maravilloso Arnault, jaja. En la última venta conseguí los zapatos con tacón bombilla de Stuart Vevers. Son muy parecidas a las botas de la derecha pero abiertos y en verde petroleo.

      No tengo palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s