¿Están manipuladas las revistas de lujo?

Existe una corriente de Opinión Pública que está en contra de los modelos de mujer y los roles que se presentan en la publicidad y las revistas de: moda, femeninas, lujo… y demás. Las editoras y redactoras de estas revistas defienden que cuando un consumidor real acude a una revista de este índole DESEA ver mundos idílicos y perfección.
Retoque Photoshop

Retoque Photoshop

Es muy curioso coger una revista de este tipo y analizarla. Su supone que son nuestros intereses. Entonces, ¿la mujer actual (como la define Cosmopolitan) solo siente predisposición hacia productos cosméticos, moda y sexo? Muy importante el último término. Por que los artículos de sexo hablan de como satisfacer al hombre, ¡hasta cuando la mujer va a estar subordinada al placer del hombre!

Frente a estos contenidos se sitúan cuidadosamente campañas de un gran coste económico. Nunca se encuentra un artículo que critique los artículos de lujo, hable de la ineficiencia de las cremas antiarrugas, o de las fábricas tercermundistas.

La finalidad de este post es que voy a intentar conseguir que alguien de una revista de moda me hable de como se justifica todo esto desde dentro.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Están manipuladas las revistas de lujo?

  1. ¡Me parece un comentario muy válido! Pienso que es una cuestión de autoestima. La mujer que piense que sólo puede agradar al hombre por lo que tiene de sexual, se autodisminuye. Esta idea es la que subyace en los contenidos de las revistas. ¿Dónde se refleja la mujer real???

    • paulacarravilla

      Aun así la tirada de estas revistas va en aumento. LA presión recibida entre la publicidad, las revistas, la desigualdad laboral es enorme… En parte son una medio de evasión, pero también es un medio de comunicación que en ocasiones difunde un mensaje desde muy temprana edad. Sexo, ropa, cosméticos… ¿no hay nada mas?

  2. Teneis toda la razon chicas … las revistas no hablan de cosas serias y reales (AUNQUE NO TODAS ) que las modelos estan retocadas etc … yo soy fotografa y no me gusta mucho retocar ,pero si que me gusta ver algunas fotos aunque se que estan retocadas .. os pondria una foto por ejemplo de un anuncio de rimel … la original y la retocada … os gustaria ver en las revistas modelos con manchas en la piel o con acnee anunciando ese rimel ?
    Bien …ahora que si hablan o no de cosas serias… si las revistas nos ensenarian las tragedias que pasan en el mundo ,las fabricas tercermundistas etc … cual seria la diferencia entre revistas y periodicos ? el papel nada mas no ? Yo me compro una revista para soñar y para ver cosas que el dia a dia no las veo …desconectar de la cruda realidad … Creo que no hay que mirar esas revistas y pensar que tenemos que ser como esas chicas si no que hay que ser como somos… y estar concientes de que esas modelos estan retocadas y cualquera de nosotras si por un dia se quiere sentir modelo se va a un estudio foto se hace unas cuantas fotos y le dice al fotografo que las quiere retocadas … ya sta tan facil 🙂
    Un saludo

    • paulacarravilla

      Soy la primera que compra estas revistas de moda como medio evasivo y de entretenimiento, pero también soy consciente de las sensaciones que me producía cuando las compraba y que las informaciones que recopilaba a lo mejor no eran las màs adecuada para esa edad. No significa que porque todas las revistas retoquen las fotos podemos decir: “OK continuamos asì, porque la gente tienen que saber que están retocadas”. En la sociedad de la información estamos frente a una paradoja, pese a toda la información que tenemos a nuestra disposición encontramos una sociedad realmente poco y mal informada. Si continuamos este pensamiento, también “todo” el mundo tendría que saber que los telediarios están manipulados dependiendo de la persona que este en el poder. Ya he probado a hablar con personas de una cierta edad que no son conscientes de esta realidad.
      No solo estoy reclamando que se está reproduciendo una imagen de la mujer irreal, digital, sino que también criticaba los contenidos. Apoyado por otros medios se está difundiendo la imagen de una mujer que debe ser fuerte, formada y preparada para el mundo moderno pero que a su vez tiene que continuar con los valores tradicionales de ama de casa perfecta, madrea ideal y amante al servicio de los deseos de “su” hombre porque sino se encontrará soltera.
      Por lo tanto, es verdad que compramos estas revista para soñar y desconectar, pero normalmente deseamos que estos sueños se hagan realidad, son todos conscientes sobre todo en la adolescencia, que no se puede tener todo lo que se desea??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s